Tengo un problema...¿Celos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
Hola a todos :),
E aqui me dispongo ha contaros mi problema para que me aconsejeis porque se lo digo a mis amigas y lo ven normal...allá voy:
El problema es con mi hermana. A ver yo vivo en una ciudad en la que hago mi vida normal, voy a mi instituto.. y mi hermana esta viviendo en otra porque ya esta en la universidad, nosotras siempre hemos estado muy unidas y a pesar de la distancia siempre hemos estado igual y las vacaciones juntas eran lo mejor. Este año antes de venir preparabamos planes para hacer y tal. La cosa es que ella llevaba mucho tiempo hablando con un chico con el que ha hablado muchas horas y se conocen bastante y este verano han decido quedar ya el vive en mi misma ciudad. Hasta aqui ningun problema, la cosa es que desde que ha venido no para de hablar de el, de el y de el. Desde que está aqui solo queda con el se va de vacaciones con el y ya os digo solo con el,cuando esta en casa no se le puede hablar porque esta hablando por telefono con el...
Yo se lo dije que donde estan todas las cosas que me prometio antes de venir, que ya no se preocupa ni de como estoy, que ya ni le cuento mis problemas ni nada.
Ella dice que va a cambiar pero eso solo le dura una hora.
Yo al principio estaba contenta porque veia a mi hermana feliz, el chico me cae super bien.
No le puedo echar la culpa a el de que mi hermana se haya olvidado de toda la gente porque la culpa la tiene ella.
Yo ya no se que hacer, voy detras de ella continuamente, pero no lo puedo evitar porque es que cuando estamos bien es lo mejor.
Mucha gente me ha dicho que sus hermanas hacen eso, que es lo normal porque estan empezando...pero yo siento qie esto va a ser siempre asi y que poco a poco se esta alejando de mi.
Resumidamente es eso.
¿Que deberia hacer? :|
Muchas gracias :)))

Ti_too

Macho alfa de dinamita
8/9/08
46.975
24
0
39
Madrid
Es una circunstancia pasajera, casi con total seguridad.

Tu hermana ahora tiene a ese chico como centro de su atención, porque es algo nuevo y maravilloso lo que ha descubierto en él.

En unos meses volverá a ser la de siempre, no te preocupes. :)

Tú de vez en cuando le vas dando un toque de atención para que no se olvide de ti, no te alejes demasiado, porque cuando las aguas del amor se calmen, tu hermana estará ahí de nuevo para ti.

zendt

Miembro activo
19/5/12
8.793
0
0
En mi mundo.
'Las aguas del amor'...xD

Yo no entiendo esa imperiosa necesidad de estar con tu hermana agobiando con todo tipo de circunstancias tuyas que no le dejen vivir su vida plenamente y a su manera. Cuando tú te enamores, probablemente harás lo mismo y como todo se pasa, pues todo volverá a una relativa normalidad. Lo más importante es no agobiar a nadie.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
Miembro del equipo
15/10/11
12.512
82
48
Planeta Tierra
Entiendo tu nostalgia, las cosas han cambiado, la relación con tu hermana no es la misma y tienes miedo o sientes que esa relación tan buena que teníais se pierde pero no tiene por qué ser así. Lo que sucede es que tu hermana tiene unas nuevas necesidades e intereses que de alguna manera le ocupan más tiempo, y eso lo tienes que respetar. Ha iniciado una nueva relación y quiere cuidarla para conservarla. Si bien, esto no tiene por qué distanciaros, provocar celos en ti o hacer que la relación se enfríe si se aprende a manejar esta nueva situación. Una forma es adaptarse y aceptar que existe un cambio, entender por qué tu hermana se comporta así y respetar su tiempo. Si sientes ansiedad porque ves que os estáis distanciando puedes decírselo, expresarle tus sentimientos y ver como ponerle solución, pero ésta principalmente está en ti, en aceptar esto y hacer tu vida con normalidad -tal vez en algún momento la tuya también cambie y se dé la vuelta a la tortilla- sin verte afectada emocionalmente y sin pensar que el amor entre tu hermana y tú se deteriora sino que va a seguir siendo el mismo o incluso más fuerte al alegrarte por su felicidad y compartirla.
Ánimo y verás que con el tiempo y poniendo de tu parte los miedos se van y puedes estar más tranquila ;)

Última edición:
30/11/13
1.255
0
0
BCN
Bueno, voy a soltar mi repertorio de frases antológicas.

Tu hermana deduzco que ya no vive con tus padres. Y está con un tío. Si la cosa va bien y es normal, lo mismo se le pasa un poco y te hará caso, en el futuro. O ahora, si hablas con ella y le cuentas que te sientes desplazada. Sino solo la tendrás cuando se sienta mal porque "le han hecho daño" y poco más.
Y todos los cambios significativos en los que no intervengas van a ir a peor. Bueno, quizá alguno no, pero hay que mentalizarse ante el cambio. Esto suena a agorero, pero es algo que pasa con frecuencia.
Si tus amigas lo ven normal es porque no dudarían en hacer lo mismo si llegara la ocasión. Huye de ellas cuanto antes.

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
Es una circunstancia pasajera, casi con total seguridad.

Tu hermana ahora tiene a ese chico como centro de su atención, porque es algo nuevo y maravilloso lo que ha descubierto en él.

En unos meses volverá a ser la de siempre, no te preocupes. :)

Tú de vez en cuando le vas dando un toque de atención para que no se olvide de ti, no te alejes demasiado, porque cuando las aguas del amor se calmen, tu hermana estará ahí de nuevo para ti.
Eso espero y que solo sea el enfasis del principio. Alguna veces pienso en eso en alejarme y que cuando me eche de menos yo pase de ella pero creo que eso no ocurrira.

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
'Las aguas del amor'...xD

Yo no entiendo esa imperiosa necesidad de estar con tu hermana agobiando con todo tipo de circunstancias tuyas que no le dejen vivir su vida plenamente y a su manera. Cuando tú te enamores, probablemente harás lo mismo y como todo se pasa, pues todo volverá a una relativa normalidad. Lo más importante es no agobiar a nadie.
Mi intención no es agobiarla solo quiero que se de cuenta que esta descuidando a toda la gente de su alrededor.
Yo solo le pido que si no vas a cumplir las cosas no las digas.
Y si, seguramente algun dia me ocurra a mi pero espero que sepa diferenciar los momentos y saber que si hoy jueves estoy con el, estoy con el y si el sabado esta conmigo pues que lo esté.

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
Entiendo tu nostalgia, las cosas han cambiado, la relación con tu hermana no es la misma y tienes miedo o sientes que esa relación tan buena que teníais se pierde pero no tiene por qué ser así. Lo que sucede es que tu hermana tiene unas nuevas necesidades e intereses que de alguna manera le ocupan más tiempo, y eso lo tienes que respetar. Ha iniciado una nueva relación y quiere cuidarla para conservarla. Si bien, esto no tiene por qué distanciaros, provocar celos en ti o hacer que la relación se enfríe si se aprende a manejar esta nueva situación. Una forma es adaptarse y aceptar que existe un cambio, entender por qué tu hermana se comporta así y respetar su tiempo. Si sientes ansiedad porque ves que os estáis distanciando puedes decírselo, expresarle tus sentimientos y ver como ponerle solución, pero ésta principalmente está en ti, en aceptar esto y hacer tu vida con normalidad -tal vez en algún momento la tuya también cambie y se dé la vuelta a la tortilla- sin verte afectada emocionalmente y sin pensar que el amor entre tu hermana y tú se deteriora sino que va a seguir siendo el mismo o incluso más fuerte al alegrarte por su felicidad y compartirla.
Ánimo y verás que con el tiempo y poniendo de tu parte los miedos se van y puedes estar más tranquila ;)
No tengo miedo a que se deteriore nuestra relacion porque no creo que suceda, pero es que no aguanto que interponga su relacion a segun que cosas.
Y me molesta que lo que ella tanto criticaba de sus amigas lo haga ella y no lo admita.
He probado a hablar con ella varias veces pero no ha servido de nada.

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
Bueno, voy a soltar mi repertorio de frases antológicas.

Tu hermana deduzco que ya no vive con tus padres. Y está con un tío. Si la cosa va bien y es normal, lo mismo se le pasa un poco y te hará caso, en el futuro. O ahora, si hablas con ella y le cuentas que te sientes desplazada. Sino solo la tendrás cuando se sienta mal porque "le han hecho daño" y poco más.
Y todos los cambios significativos en los que no intervengas van a ir a peor. Bueno, quizá alguno no, pero hay que mentalizarse ante el cambio. Esto suena a agorero, pero es algo que pasa con frecuencia.
Si tus amigas lo ven normal es porque no dudarían en hacer lo mismo si llegara la ocasión. Huye de ellas cuanto antes.
Ella viene en vacaciones y eso ocmo cualquier estudiante pero su novio vive en la misma ciudad que yo, entonces cuando viene entiendo que vaya a verlo y se pase unos dias con el lo veo normal pero que cuando esta aqui en mi casa pues que tambn este hablando solo con el no me entra. Y que venga solo a mi cuando discute con su novio o para contarme la maravillosa que es su relacion.
Y lo de mis amigas que ellas lo ven normal por sus hermanas, una de ella me dijo que mas le gustaria a ella tener la relacion que tengo yo con mi hermana con la suya...por eso me jode tanto que este pasando esto.

Karyli

Challenge accepted!
23/8/12
1.565
0
0
En casa
No creo que sean celos, es que tu hermana esta completamente absorta en la novedad que le representa ese chico y no se si a el le parezca agobiante porque a mi si.

Ya se le pasará, con el tiempo todas las novedades dejan de serlo.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
Miembro del equipo
15/10/11
12.512
82
48
Planeta Tierra
Pero si crees que es algo temporal y además ya lo has hablado con ella, tendrás que esperar. Se supone que ambas sois personas adultas y que las decisiones que tomáis son vuestras. Ella es la que tiene que darse cuenta de lo que sucede; que a ti en cierto modo te puede molestar que priorice la relación con ese chico a otras cosas también importantes, como es la relación entre ella y tú u otras personas. No puedes estar detrás de alguien todo el tiempo, esa persona es libre y si su conducta es ahora así, lo único que podéis hacer es dialogar e intentar llevar la situación de la mejor forma posible. Tú eres la que mejor conoce a tu hermana y puede entenderla para evitar enfrentamientos a la larga.

Última edición:

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
Re: Respuesta: Tengo un problema...¿Celos?

No creo que sean celos, es que tu hermana esta completamente absorta en la novedad que le representa ese chico y no se si a el le parezca agobiante porque a mi si.

Ya se le pasará, con el tiempo todas las novedades dejan de serlo.
No el es igual ehh, porque tengo buena relacion con el y tal y son los dos iguales, de hecho yo diria que el esta mas pillado.
Supongo que sera asi, solo me queda resignarme.

B

Báthory

Guest
Es normal que tu hermana esté ilusionada y se centre en su chico. Te aburrirá el monotema que ahora es su prioridad, pero tú siempre serás su hermana y lo mismo que ahora te da la tabarra con su amorcito, pronto te la dará si discuten, lo dejan...

HacheM

Nuevo usuario
20/8/14
9
0
0
Es normal que tu hermana esté ilusionada y se centre en su chico. Te aburrirá el monotema que ahora es su prioridad, pero tú siempre serás su hermana y lo mismo que ahora te da la tabarra con su amorcito, pronto te la dará si discuten, lo dejan...
Yo conforme iba avanzando todo estaba feliz de que fuera feliz. Pero supongo que al llegar aqui no me esperaba que las cosas fueran asi.
Tendre que empezar a pensar que su prioridad es el y que no me pregunte ni que tal verlo como normal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas