TERA Online

Os presento TERA Online (The Exiled Realm of Arborea), un juego MMORPG, como World of Warcraft, pero con unos gráficos impresionantes, un modo de juego distinto, parecido a un shooter, y pequeños detalles más.

El juego completo sale a la venta sobre mayo de este año, y su precio será de unos 50€, además de una suscripción de unos 12€ al mes(no son datos oficiales, pero es la cifra más probable). El juego lleva sobre un año funcionando en Corea (y creo que en Japón también), y ahora le toca el turno a Europa. Durante esta semana se han abierto dos servidores de versión beta, esto es, servidores para que los jugadores entren y así poder realizar un "simulacro" para comprobar que errores se pueden dar en el juego, para solucionarlos antes de que salga al mercado la versión definitiva. La beta ya esta cerrada, ya no puede entrar nadie más (a menos que pagues 5€ que cuesta un pase especial para poder acceder a todas las betas que haya hasta mayo, una tontería desde mi punto de vista).

El modo de juego es algo distinto al resto de juegos de mismo estilo. Me explico: lo normal en estos juegos, es seleccionar a tu enemigo con un click de ratón, y lanzarle ataques o hechizos sin tener que apuntar (como WoW, o Runes of Magic). En TERA no puedes seleccionar a nadie, tienes que apuntar y acertarle tu. No tienes un cursor con el que seleccionar a un objetivo, en su lugar, lo que tienes es una mirilla, que es adonde van dirigidos todos tus ataques o acciones. Además, las batallas tienen mucha libertad, pues puedes esquivar los ataques de los enemigos. Por ejemplo, si estas luchando contra un monstruos, y ves que se prepara para pegarte un puñetazo, puedes reaccionar y echarte para un lado, o retirarte hacia atrás, evitando así el daño.

El poco PvP (Player versus Player) que he probado, me ha dejado una sensación agridulce, por un lado, las batallas son muy largas y dinámicas, pues tienes que estar moviéndote para que el rival no te acierte, y a la vez tener que estar apuntando para acertarle... un duelo puede durar unos 5 minutos, porque los personajes tienen mucha vida y los ataques quitan poco en comparación con la salud. Lo único negativo que le veo es que es un sistema algo lento, pues cuando lanzas un ataque, no puedes cancelarlo hasta que termina, por ejemplo: si estoy atacando con un arma de cerca (una espada) y mi enemigo se aleja, yo sigo lanzando mi ataque, y no tengo forma de detenerlo, mientras que mi enemigo (un mago, por ejemplo), ya esta a una distancia prudencial y esta lanzándome bolas de fuego. Supongo que yo soy un manco y que me falta muchísima práctica, así que tampoco tiene mucho fundamento mi crítica :p.

Sin más dilación, os enseño capturas que he hecho estos días, con los gráficos casi al máximo (nivel 5 de 6), con una resolución de 1366x768.

-Creando un Alto Elfo Slayer (Asesino):
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

-El "Sol" de TERA, precioso:
Imageshack - terascreenshot201202081k.png

-El árbol del fondo es una delicia para la vista:
Imageshack - terascreenshot201202081a.png

-Hablando con un NPC:
Imageshack - terascreenshot201202081y.png

-Esta clase llama la atención, ¡son una monada ^^!:
Imageshack - terascreenshot201202081p.png

-Fijaos en las sombras, están muy bien hechas:
Imageshack - terascreenshot201202081w.png

Mi conclusión: un juego diferente, con unos requisitos para funcionar bastante exigentes, lo que hará que muchos jugadores se echen atrás a la hora de jugarlo. Pero a parte de eso, si Frogstar se lo monta bien, puede llegar a ser un juego que haga historia.

Saludos ^^

No, solo saldrá en inglés, alemán y francés. Imagino que lo sacarán traducido al español, pero será más adelante. A mi es eso lo que me hecha atrás a la hora de comprármelo en cuanto salga, verás, el inglés para mi no es un problema, pero... pudiendo jugar en español...