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Vida sedentaria, ¿cómo combatirla?

Phil Këvin

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#1
Se define sedentarismo como: Modo de vida de las personas que apenas hacen ejercicio físico.

Entre los principales riesgos tenemos:
  • Padecer de sobrepeso u obesidad.
  • Duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II.
Según leía se considera sedentaria a una persona cuya actividad física es menor a 25 minutos diarios.

En mi caso por temas de trabajo paso un promedio de 11hrs en la oficina y es toda una odisea realizar algún tipo de actividad física. Sales tan cansado que lo único que quieres es dormir.

Consejos hay muchos, pero sería interesante saber cómo combaten el sedentarismo en su día a día.
 
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#2
Con una jornada laboral de 11 horas, complicado. Siempre puedes seguir algún videotutorial para ponerte en forma en casa, suelen ser ejercicios de 20 minutos aproximado, quizás así logres encender tu lado deportista, y algún día de descanso laboral lo empieces a dedicar a mover el cuerpo.
 

Gorrioncete

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#3
Una posible solución sería ir andando hasta el trabajo si está a menos de 5 kilómetros. Caminar es un ejercicio muy completo, aclara las ideas y desestresa. Sí se va en transporte público, bajarse 2 o 3 estaciones antes e ir igualmente caminando...
 

haroldtb

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#4
Si bien es cierto que no es fácil pasar de tener una vida sedentaria a tener una vida físicamente activa. Sin embargo, también es cierto que tampoco es imposible. Tener una vida físicamente activa es simplemente:

1. Incentivarte en aprovechar a toda máquina todo lo que la vida nos ofrece, como también preocuparse por la salud y el bienestar, e ir realizando poco a poco pequeños cambios para lograr una vida saludable.
2. Dormir lo suficiente, las horas establecidas. Esto controlar el estrés, como también tomarse tiempo para disfrutar de la familia y los amigos.
3. Además, es importante tomar de tu tiempo libre un espacio para ti. Es ahí donde puedas realizar ejercicios físicos que te ayuden a drenar el trajín del día a día. Puedes hacer de ellos una rutina que te va a favorecer en todos los sentidos.

Si eres de esas personas que poseen poco tiempo libre en su agenda, no importa, pueden realizarse ejercicios en el hogar en cualquier momento del día.

Así mismo, con 30 minutos diarios de ejercicio que se hagan en el hogar, estas colaborando con el organismo debido a que se eliminan las sustancias nocivas para el mismo. Puedes realizar bailoterapia o ejercicios funcionales que comprendan sentadillas, abdominales, saltos, etc., que te hagan sudar todas esas sustancias.
 
Última edición por un moderador:

Cole MacGrath

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#5
La vida sedentaria es inherente a la ciudad.
O cambias radicalmente tu vida yéndote a lo rural, o todo lo demás será un quiero y no puedo.
 

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